Una franquicia es una relación comercial entre una empresa de renombre en el mercado (franquiciadora) que le cede el derecho de utilizar su marca con unas condiciones específicas a una persona que creará su propio negocio (franquiciada) con los beneficios que conlleva. En España, Growbarato cuenta con más de 40 tiendas franquiciadas. Estas franquicias grow shop se están extendiendo por Chile y aquí encontrarán toda la información necesaria si quieren formar parte de la familia GB The Green Brand.
Las franquicias son una tendencia en aumento en todo el mundo. Probablemente hay pocas personas que no conozcan una de comida rápida (hamburgueserías, pizzerías, cafeterías, etc.), de ropa, de reparto… Lo mismo está ocurriendo con las franquicias de grow shop en Chile de GB The Green Band, una marca con 10 años de experiencia que ofrece un excelente respaldo a sus franquiciados.
Franquicias GB The Green Brand Chile
La reciente Ley 20.000 sobre la posesión y el cultivo de marihuana es un incentivo para el crecimiento de franquicias grow shop en Chile, donde la posesión para consumo propio y “próximo en el tiempo” no está penado, siempre que se haga en un lugar privado. Al igual que el cultivo con el correspondiente permiso del servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Abrir una franquicia grow shop en Chile respaldada por GB The Green Brand ofrece multitud de beneficios y oportunidades difíciles de conseguir por cuenta propia, que hacen del proceso de apertura y venta un procedimiento mucho más sencillo.
Beneficios de las franquicias GB The Green Brand Chile
- 10 años de experiencia. Gracias a la larga trayectoria de GB The Green Brand contamos con profesionales cualificados y técnicos especializados tanto para dar formación como para asesorar en técnicas de venta y cultivo en general.
- Formación. Una vez dentro del equipo GB, los franquiciados de nuestros grow shop en Chile, recibirán una formación previa para garantizar el éxito de su negocio.
- Exclusividad y estudio de mercado. Antes de abrir una franquicia, GB realizará un estudio de mercado que garantice la viabilidad del negocio, siempre y cuando no exista otra franquicia de la marca en la misma zona laboral. En este caso, se debe buscar otro emplazamiento que cumpla las exigencias mínimas.
- Pronta recuperación de la inversión inicial. El 80% de las franquicias recuperan la inversión inicial en un plazo de 2-3 años desde la apertura, un símbolo de éxito.
- Amplio catálogo de productos. GB The Green Brand cuenta con un amplio catálogo de productos actualizado diariamente con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los clientes, los que se pueden ver en la página web, y que cuentan con productos estrella como las semillas de GB Strains.
- Precios más competitivos. Todas las franquicias grow shop Chile de GB cuentan con unos precios de compra inigualables. Además, no han de asumir gastos de logística y obtendrán mayores beneficios con un pedido mínimo, permitiendo ofrecer los mejores precios del mercado a sus clientes.
- Trato excepcional. La empatía, la escucha activa, la educación y el sentido común son algunos elementos clave que siempre están presentes en la relación franquiciante-franquiciado para afrontar cualquier dificultad que se presente, para encontrar una solución conjunta. Los mismos principios que nos gusta aplicar con el comprador final en cualquiera de nuestros grow shop tanto de Chile como del resto del mundo.
- Posicionamiento de marca. GB The Green Brand cuenta con una posición extraordinaria en los buscadores más utilizados, así como en las redes sociales más famosas donde hemos formado una gran comunidad online. Además, realizamos publicidad en distintas ferias y eventos.
- Constante desarrollo. GB es una empresa que se mantiene a la vanguardia del sector preocupándose por mantener un contínuo crecimiento, desarrollo y mejora; lo que nos permite ofrecer a los franquiciados los productos más novedosos y las mejores soluciones.
Qué se necesita para ser franquiciado de GB Chile
Al adquirir una franquicia de GB The Green Brand, se adquiere también el respaldo de una de las marcas punteras en el sector del grow shop en Chile, además de las herramientas y conocimientos necesarios para llevar a cabo la apertura y la gestión del negocio.
A cambio de estas ventajas competitivas, el franquiciado ha de cumplir ciertos requisitos para convertirse en miembro de la familia de GrowBarato. Lo primero que necesita son conocimientos básicos acerca del sector, sobre la planta y el cultivo, y tener ganas de trabajar. Además, ha de esforzarse por dejar en buen lugar a la marca, trabajando de forma profesional.
Un criterio fundamental para abrir una franquicia grow shop en Chile GB es elegir un lugar de apertura en una zona laboral libre, donde no haya otra franquicia de la marca cerca. El local ha de contar con 60 m² como mínimo y estar localizado, preferiblemente, en una vía transitada y con aparcamiento abundante.
Por supuesto, el trato con el cliente ha de ser excelente, pues lo importante no es que compren, sino que vuelvan. Ésta es una de las claves del éxito del negocio.
Actualidad de las franquicias de GB en Chile
Actualmente, GB The Green Brand tiene presencia mundial. Desde su aparición en 2011 se ha afianzado como una de las mejores franquicias de grow shop del mercado a nivel internacional. A día de hoy, cuenta con 2 tiendas físicas en Chile y más de 40 en toda España.
En definitiva, abrir una franquicia en Chile de la mano de GB The Green Brand, es sinónimo de iniciar un negocio de éxito con el respaldo de una marca consolidada en el sector y con un modelo de negocio próspero. Para empezar, es necesario tener conocimiento sobre el sector, pasión, ilusión y, sobre todo, muchas ganas de trabajar. El esfuerzo y empeño son ingredientes importantes para estar a la altura de una marca como GB.
Si cumples con todos los requisitos y deseas abrir tu propio negocio grow shop en Chile con nuestra marca, no dudes en pedir información. Para esto, sólo debes rellenar el formulario de la web en el apartado “abre tu tienda GB” tu grow shop online de confianza. También puedes contarte vía correo, teléfono. etc.