¿Qué es el kief y cómo se extrae?

Sabemos lo mucho que te interesa el mundo cannábico, por lo que seguramente has escuchado hablar del kief. Este concentrado del cannabis es rico en terpenos y cannabinoides, y su extracción puede mejorar significativamente la experiencia cannábica. A continuación, te contamos todo acerca de este polen, su significado, algunas técnicas de extracción, beneficios y más.

¿Qué es el kief?

El kief es el resultado de la recolección de los tricomas presentes en las hojas y cogollos secos de la planta. Los tricomas son pequeñas glándulas que se encargan de producir y almacenar los cannabinoides y terpenos. A medida que la planta madura, los tricomas se vuelven más abundantes, lo que lleva a la acumulación de lo que tendrá como resultado este tipo de extracción.

¿Qué significa la palabra kief?

La palabra «kief» proviene del idioma árabe «kayf», que significa «bienestar» o «placer». En algunos países árabes, el término «kayf» se utiliza para referirse al estado de comodidad y felicidad que se siente al consumir cannabis. La palabra «kief» se volvió popular en la cultura occidental durante el siglo XX y es utilizada para referirse a los tricomas que se desprenden de la planta. Actualmente, esta palabra es utilizada en la cultura popular como sinónimo de concentrados de cannabis de alta calidad y potencia.

¿Cómo extraer el kief?

A continuación, te presentamos diferentes métodos para su extracción:

Moledor con malla para kief

Moledor con malla

Una de las formas más comunes de recolectar este polvo, es utilizando un moledor con una malla de kief. Los moledores con malla de kief tienen una malla fina en la parte inferior del compartimento principal, que permite que el kief caiga en un compartimento separado. Para utilizar esta técnica, simplemente muele tus cogollos en el moledor y luego agita para recolectar el polen. Revisa la amplia variedad de modelos de grinders con malla, en growbaratochile.cl tu grow shop en Chile.

Congelación

La congelación es otra técnica común para extraer kief. Coloca tus cogollos en un recipiente con cierre hermético de plástico y déjalos en el congelador durante varias horas. Después, agita la bolsa para que los tricomas se separen del cogollo y caigan al fondo de la bolsa. Luego, tamiza el kief a través de una malla fina para separar cualquier material vegetal.

Tamizado en seco

La técnica de tamizado en seco implica frotar los cogollos de cannabis contra una malla fina para separar el kief de la materia vegetal. Para hacer esto, coloca tus cogollos en una bolsa de plástico y agrega la malla fina. Luego, agita la bolsa para que el kief caiga a través de la malla. Esta técnica puede ser un poco laboriosa, pero puede ser muy efectiva para recolectar grandes cantidades de kief.

Agitación en seco

La agitación en seco es una técnica similar a la congelación, pero sin la necesidad de congelar tus cogollos. Para utilizar esta técnica, coloca tus cogollos en una bolsa de plástico y agrega una moneda o un objeto similar. Luego, agita la bolsa vigorosamente para que los tricomas se separen del cogollo y caigan al fondo de la bolsa. Después, tamiza el kief a través de una malla fina.

Las técnicas de extracción de kief pueden variar, pero estas cuatro técnicas son algunas de las más comunes y efectivas. Sin embargo, ten en cuenta que el kief es extremadamente potente, por lo que es importante consumirlo con precaución.

Usos y beneficios

El uso del kief puede tener una serie de usos y beneficios, según el objetivo de su consumo. A continuación, te presentamos algunos de estos: 

Kief hecho Hachís

Potencia: es muy potente debido a su alta concentración de cannabinoides, lo que puede proporcionar un efecto más fuerte y duradero.

Sabor y aroma: se caracteriza por tener un aroma intenso, debido a la alta presencia de terpenos, que son los compuestos que dan sabor y aroma a la planta de cannabis.

Versatilidad: se puede utilizar de diversas formas, espolvoreado, mezclado con tabaco o hierbas, o incluso agregado a alimentos y bebidas.

Efectos terapéuticos: los cannabinoides presentes en este concentrado, como el THC y el CBD, pueden ofrecer una variedad de beneficios terapéuticos, ya sea aliviar el dolor crónico, reducir la ansiedad y el estrés, mejorar el sueño y reducir la inflamación.

Conclusión

Aunque el consumo de kief proporciona una experiencia más potente y de efecto rápido, es importante utilizarlo con precaución. Es recomendable comenzar con una pequeña cantidad y aumentar gradualmente la dosis según la tolerancia personal.

Por otro lado, también es importante considerar el cultivo de variedades con alta producción de tricomas para obtener considerables cantidades de kief. Recomendamos revisar bancos de semillas como GB Strains y otros, disponibles en nuestra web.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Erik Collado

Con más de 10 años de experiencia en el sector del cannabis, sus vivencias y aprendizaje son la base del éxito de GB The Green Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *