Si te estás preguntado qué es el wax y qué efectos tiene, en Growbarato Chile queremos ayudarte a despejar esta duda, respondiendo las principales incógnitas al respecto. Es por ello, que considerando información seria y relevante, hemos preparado el siguiente el presente post.
Qué es el wax: origen y características
De seguro que ya has oído hablar del BHO (Butano Hash Oil). Un tipo de extracción que se destaca principalmente por utilizar gas butano, y por ser un concentrado de gran pureza y calidad. Bueno, te contamos que el Wax, es justamente un tipo de BHO, al igual que el Shatter, Live Resin, entre otros.
Tal como se ha indicado, en el proceso de este tipo de extracción, a través del butano se consigue un concentrado con alta concentración de cannabinoides y terpenos.
Principales características del Wax
En el Wax, la concentración de cannabinoides puede alcanzar un 80%, y su consistencia, textura y apariencia, puede cambiar según quien la fabrique. En general, el Wax se presenta como una sustancia semi sólida, cremosa y más bien de color amarillo ámbar. Sin embargo, puede ocurrir que el Wax se presente de manera más oscura y opaca, lo que no necesariamente significa que no sea de calidad.
En lo que respecta a las cualidades de sabor y aroma, estas podrían dar cuenta con mayor exactitud de la calidad de esta valorada extracción. Es decir, un Wax provisto de un sabor puro, claro y sabroso, es indudablemente un Wax de calidad.
Conociendo qué es el wax y su preparación
Ahora que sabes qué es el wax y cómo identificarlo, a continuación nos referiremos a su proceso de elaboración.
Siguiendo el mismo proceso del BHO, la materia vegetal se mezcla con el gas butano (proceso en el cual se separan los tricomas).
Seguido de esto, se deben eliminar los restos de gas butano a través del calentamiento de la extracción de tricomas obtenida. Durante este proceso de purgado, es cuando la mezcla se debe agitar. Es en el proceso de evaporación, es cuando se produce el Wax.
Formas de consumir el Wax
Una vez se tiene preparado el Wax, la pregunta qué alternativas tenemos para su consumo. En principio, podemos decir que este concentrado puede ser consumido de diferentes maneras. Sin embargo, habrá que tener en consideración que la consistencia pegajosa con la que cuenta, puede hacer bastante compleja su manipulación.
Algunas personas consumen el Wax mezclado con hierba seca, mientras que otros prefieren los vaporizadores adaptados para extracciones. Sin embargo, una de los mejores métodos, sería utilizar un dab ring o un bong adaptado con un banger. Cabe subrayar que de esta manera, se podrían aprovechar mejor la extracción, así como sacar el máximo provecho a las propiedades de este espectacular concentrado.
Efectos del Wax
Como ya se ha indicado anteriormente, el Wax cuenta con una alta concentración de cannabinoides (en ciertos casos, sobre un 90%) a diferencia de otras formas de consumo. Esta condición, hace que este concentrado provoque un efecto de alta potencia y casi inmediato, por lo que es una buena alternativa para quienes buscan los efectos terapéuticos del cannabis. Por otra parte, el consumo de Wax no requiere grandes cantidades, por lo que bastará con una pequeña parte para obtener los más intensos efectos.
Precauciones en la producción y consumo del Wax
Ahora que ya tienes más claridad en qué es el Wax, y que te hemos contado a grandes rasgos cómo se obtiene, es necesario que te indiquemos algunas precauciones a tener en cuenta.
- Una de las principales consideraciones, es que sepas que si no estás acostumbrado/a a este tipo de concentrados, es muy probable que sus efectos te puedan afectar de forma muy potente. Por ello, si eres principiante en esto de las extracciones, toma las precauciones del caso.
- La manipulación del gas butano es bastante peligrosa. De hecho, se han registrado varios accidentes, en distintas partes del mundo, cuando se han realizado extracciones de forma casera. Es por esto, que no se recomienda se haga este tipo de procedimientos sin contar con los conocimientos adecuados, ni los espacios idóneos.
- El purgado es un paso muy importante en el proceso de este tipo de extracciones, ya que esto es un factor determinante para la pureza y calidad de la sustancia final. Incluso, hay personas que indican que de no contar con el horno de vacío para purgar correspondiente, la extracción inevitablemente quedará con restos de gas. Esto puede ser muy perjudicial para la salud.
- Por último, no se debe olvidar, que no todos los países cuentan con legislaciones que permiten el consumo cannábico recreativo y/o medicinal. De acuerdo con esto, si estás pensando en producir o conseguir extracciones, debes tener conciencia que puedes estar cometiendo una falta o delito.