La repostería cannábica es un sistema de consumo de cannabis que cada día está ganando más adeptos. Este hecho permite el consumo de marihuana aprovechando sus propiedades medicinales o recreativas, sin necesidad de fumarla, lo que perjudica al organismo. Una de las recetas con marihuana más cocinadas es el brownie de marihuana, pues este mágico postre puede convertirse en el producto estrella de cualquier velada. Únicamente debe saber cocinarlo correctamente para aprovechar todas sus particulares propiedades.
Brownie de marihuana
Ingredientes
- 150g de chocolate para fundir
- 90g de mantequilla cannábica
- 70g de nueces u otros frutos secos
- 4 Huevos
- 1 Taza de azúcar
- 1 Cucharada de esencia de Vainilla
- ½ Taza de harina
Elaboración
Paso 1: La mantequilla cannábica
El primer proceso que tendrá que realizar es la creación de la mantequilla cannábica, pues será el ingrediente estrella en la fabricación del bizcocho, sin necesidad de añadir material vegetal a la mezcla. A partir de aquí, el proceso de fabricación será el mismo que si realizara un bizcocho normal, solo que únicamente utilizará la mantequilla previamente preparada, la cual aportará ese punto especial a su composición.
Paso 2: El bizcocho
Para comenzar con el bizcocho debe fundir el chocolate muy suavemente. Por ello lo que recomendamos es poner una olla al fuego y hervir al baño María, revolviendo hasta que el chocolate quede completamente fundido. A continuación debe batir los huevos y añadir el azúcar y la vainilla, removiendo hasta que termine completamente mezclado.
Posteriormente añadirá la harina al mismo tiempo que sigue removiendo, hasta asegurarse de que queda una pasta uniforme y sin grumos. Continúe batiendo para añadir más tarde el chocolate y la mantequilla, lo que hará que la masa se espese y se endurezca, pero en esta ocasión con más fuerza que antes. Para finalizar la masa, puede añadir cualquier fruto seco para que le aporte un punto crujiente, en este caso hemos elegido nueces.
Ya con la masa lista, tendremos que volcar nuestro preparado en cualquier recipiente válido para horno, aunque recomendamos colocar en primer lugar papel para horno, ya que nos evitará que nuestro brownie se pegue al recipiente. Precaliente el horno aproximadamente a 140-145°C, ya que a partir de 157°C comenzará a evaporarse el THC, por lo que las propiedades psicoactivas de nuestra receta se pierden.
Paso 3: El reposo
Deberemos dejarlo reposar un mínimo de 8h antes de consumirlo. Por lo que en caso de querer hacer uno de estos fantásticos brownies, deberemos comenzar con las preparaciones por lo menos un día y medio antes, para tener el tiempo suficiente para elaborar correctamente la mantequilla y el brownie.
Recuerden que el consumo de cannabis mediante ingestión es un proceso más lento que si se inhala o se vaporiza, por lo que recomendamos esperar con paciencia sus efectos. En caso de excederse con la dosis recomendada, la sensación podría ser bastante más pesada, por lo que podría terminar convirtiéndose en una experiencia negativa.
Como ya es sabido, existen diferentes artículos basados en cannabis. En GB The Green Brand Chile, tu grow shop online en Chile, podrás encontrar una serie de productos derivados de esta popular planta, así como las mejores semillas de bancos como GB Strains, para cultivar.