Si buscas preparar tu mantequilla de marihuana al baño maría de una manera súper fácil y sencilla, en Growbarato te entregamos una receta que de seguro te encantará. Ten en cuenta que para este método necesitarás principalmente tu materia vegetal preferida, un par de utensilios de cocina, y por supuesto, tu mantequilla de siempre.
Antes de aprender a hacerla, hay que entender por qué es una receta tan esencial: resulta que la marihuana es hidrófoba y liposoluble. Esto quiere decir que solo podrás disolver sus cannabinoides en sustancias con grasa como la mantequilla, la leche, el aceite etc. Por eso la mantequilla es una receta tan esencial, la que puedes incorporarla en muchísimos platos, convirtiendo un menú normal, en un menú cannábico. Es una receta que requiere muy pocos ingredientes, pero lleva un poco más de tiempo que las recetas típicas.
Mayor absorción de cannabinoides
Otra cosa a tener en cuenta es que cuando se consume la marihuana mediante ingestión, se absorben muchísimos más cannabinoides de manera bastante más lenta. Para ser más específicos, cuando fumas solo absorbes el 40% de los cannabinoides, mientras que mediante ingestión puedes absorberlas todas. Cuando fumamos, notamos el efecto en cuestión de segundos, pero cuando se come algo hecho con marihuana, puede tardar entre media hora y una hora en pasar por el sistema digestivo y empezar a absorberse. Por estas razones hay que tener cuidado con la cantidad de marihuana que se utiliza en las recetas y con las porciones que se toman. Dicho esto, ¡vamos con la receta!
Preparación de la mantequilla de marihuana al baño maría
Para preparar la mantequilla de marihuana al baño maría, te presentamos la opción más fácil, para que la prepares de manera súper práctica. Pero antes, lo primero que tienes que hacer es limpiar tu marihuana para quitarle todas las impurezas o partículas ajenas a la planta que podría llevar. Como hemos mencionado antes, la marihuana es hidrófoba, así que para limpiarla puedes usar agua sin miedo a estropearla.
Olla a cocción lenta.
Implementos necesarios
- 1 olla mediana.
- 1 frasco de vidrio.
- 1 colador.
- 1 contenedor.
- 1 termómetro (opcional).
Ingredientes
- Cannabis descarboxilado (0.24 0z)
- Mantequilla preferida (1 taza aprox.)
Proceso
- Llenar la olla con agua hasta aproximadamente la mitad y calentarla hasta unos 70-90ºC. Intentar utilizar un termómetro de cocina para calcular la temperatura adecuada.
- Poner la mantequilla cortada en cuadritos dentro del frasco de vidrio y cerrarlo.
- Colocar el frasco dentro de la olla y taparla. La cocción debe ser a fuego lento y por un tiempo mínimo de 2 horas (puede ser hasta 4 horas).
- Cada una hora de cocción, y con mucha precaución, se debe agitar suavemente el frasco y a abrirlo para dejar salir un poco el vapor.
- Una vez transcurrido el tiempo, saca el frasco de la olla y déjalo enfriar.
- Utiliza el colador para separar el agua de la mantequilla.
- Por último, poner la mantequilla de cannabis dentro del contenedor e introducirla en el refrigerador hasta que tome una consistencia sólida.
Bonus track
Si no cuentas con mantequilla, o simplemente prefieres un producto 100% casero, te dejamos una receta igualmente fácil para fabricar tu propia mantequilla base.
Para ello, solo necesitarás:
- Crema líquida
- Sal
- Agua
- Proceso
- Batir la crema con tu batidora habitual en velocidad lenta- ascendente. Pasados unos minutos, verás como se forma la crema sólida que utilizamos para postres, pero si continúas batiendo, por unos 10 minutos más, verás cómo se separará el suero de la leche de la mantequilla.
- Con una paleta de madera irás moldeando la mantequilla para eliminar el agua sobrante, repitiendo el proceso un par de veces, hasta que te quede lista.
- Poner la mantequilla en un recipiente e introducirla en el refrigerador aproximadamente 45 minutos.
Ahora sólo tendrás que realizar el procedimiento indicado más arriba para obtener la mejor mantequilla de mantequilla de marihuana a baño maría. Con ella podrás realizar muchísimas comidas! Y si buscas más recetas similares o implementos para cannabis, ingresa a growbaratochile.cl tu grow shop online y revisa nuestra amplia variedad de post y productos que tenemos para ti. Además, tenemos excelentes variedades de semillas como las de GB Strains, con las que obtener la mejor materia vegetal para esta y otras recetas.