- Precio rebajado
María Sabina
María Sabina es un hongo cuyo nombre está inspirado en una mujer mexicana, de etnia mazateca, que utilizaba los hongos para sanaciones de todo tipo, pero sobre todo, espirituales.
Al comprar este producto puedes juntar hasta 10 puntos de fidelidad. Su cesta será de 10 loyaltypointsrsi que se puede convertir en un cupón de $ 2000.00.
María sabina es una cepa inspirada en una mujer curandera, la que usaba las propiedades de los hongos para el desarrollo de rituales nocturnos para sanar y conectar con los dioses. Considerada una cepa madre -por ser una variedad que se encuentra de manera natural en el suelo- tiene su origen en Huautla de Jiménez. De fácil cultivo, María Sabina habría sido un hongo utilizado para rituales de conexión con la naturaleza, relajar el cuerpo y lograr sanación emocional. Además, en dichas ceremonias, habría generado intensos efectos visuales y revelaciones de tipo trascendental. En la actualidad, su uso está enfocado en el desarrollo de estudios micológicos.
Morfología de María Sabina
El hongo de María Sabina suele crecer bastante (entre 9 y 13 centímetros), con una cabeza de tamaño medio y con los colores más comunes que tienden a desarrollar los hongos: amarillo y café claros, tornando a oscuro a medida que se hacen más grandes.
Recomendaciones para el cultivo de María Sabina
- Inoculación: es la primera fase y una de las determinantes para que el proceso del cultivo se desarrolle con éxito. En esta fase, como en las fases siguientes, la sanitización es un procedimiento fundamental, en cuanto desinfección de las manos, superficie, ambiente y todo lo que pudiera tener contacto con hongos (esto evitará contaminaciones y problemas posteriores). Una vez se haya realizado la inoculación, será necesario mantener el contenedor en un lugar oscuro, pero sin cubrirlo. Es muy importante que no le llegue calor directo y que la temperatura promedio, se encuentre en torno a 21-29ºC.
- Fase de fructificación: el agua que se introducirá en la bolsa donde se depositará el contenedor, deberá ser purificada. El cultivo, debe tener acceso a luz indirecta una vez al día y por un tiempo promedio entre ½ hora y 4 horas. Una vez al día, máximo 20 segundos, se debe abrir la bolsa para permitir el ingreso del oxígeno al interior.
- Fase de cosecha: cuando el velo pareciera que está pronto a caer o cuando el hongo comienza a tomar una tonalidad más oscura, son indicadores de que está listo para cosechar. Para sacarlos, se utilizan las manos previamente sanitizadas, girando despacio, de izquierda a derecha y sin dañar el micelio.
El kit de María Sabina incluye
- Manual y video online.
- 1 Bolsa de sustrato y fructificación certificada para el cultivo de hongos.
- 1 parche, 1 jeringa con esporas testeadas, hechas en campana de flujo.
Características del producto
- kit formato Holandes.
- Sistema in vitro Importado.
- Tres formatos disponibles:800 cc /1200 cc /3000 cc.
*El cultivo de María Sabina es exclusivamente con fines de estudios micológicos. Su consumo es ilegal y sus consecuencias pueden ser extremadamente graves para la salud.
Te puede interesar
Opiniones sobre María Sabina
Excelente producto, inspiración y calidad únicas.
Productos de la misma categoría